SPORT PUNTA

Triplete español, una vez más

Por Carlos Martínez

Jueves 16 de octubre de 2014

Faubel en 125, Márquez en Moto2 y Pedrosa en Moto GP lograron la victoria en el Gran Premio de Alemania en Sachsenring



La mañana del domingo volvió a ser exitosa para los pilotos españoles. El primero que abrió la lata fue Héctor Faubel, pero no fue fácil. La igualdad fue lo que marcó la primera carrera y el triunfo tuvo que decidirse en el ‘video-finish’ ya que el español cruzó la línea de meta a la par con el francés Zarco y fue la dirección de carrera quien otorgó el primer puesto a Faubel gracias a que una de sus vueltas fue más rápida que las del francés.

El ‘poleman’ Viñales llegó a meta tercero completando así el podio. El más perjudicado de esta carrera fue el también líder del mundial Nico Terol, que quedando cuarto ha perdido puntos con respecto a sus perseguidores.

La estela marcada por Faubel la siguió en Moto2 Marc Márquez. El español no perdió los nervios en las primeras curvas cuando estaba Bradl a rueda y consiguió tener una carrera más o menos tranquila. El que no tuvo tanta suerte fue Julián Simón que, en su retorno, fue al suelo en la primera curva llevándose consigo a Xavier Simeon, Bradley Smith y Ricky Cardús.

Cada semana, Márquez se va acercando a Bradl, líder del campeonato y ya ha conseguido rebajar la desventaja hasta los 47 puntos y con medio mundial por correr.

Y la guinda en el pastel la puso Dani Pedrosa. El catalán demostró estar totalmente recuperado de la rotura de clavícula tras su accidente con Simoncelli y cruzó la meta el primero. Gracias a una gran salida se colocó líder, pero pronto cayó al cuarto puesto en beneficio de Stoner, Lorenzo y Dovizioso. El australiano y el mallorquín tuvieron una lucha de la que el catalán se aprovechó para marcar su ritmo y adelantó primero a Stoner y seguidamente a Lorenzo en la recta de meta gracias a una aceleración increíble.

Las últimas nueve vueltas fueron un camino de rosas para Pedrosa. Detrás, en la lucha por el segundo puesto Lorenzo y Stoner batallaron hasta la última curva cuando el español pudo avanzar en un adelantamiento perfecto al australiano y así dejar el podio completo.


Noticias relacionadas