ACTUALIDAD

Este descontrol tiene que terminar

Rafa Hernández | Jueves 16 de octubre de 2014

Los escándalos llevados a cabo en la zona turística de Magaluf, han puesto a este enclave turístico de la isla de Palma de Mallorca en el punto de mira durante las últimas semanas. 



Las imágenes de felaciones a cambio de copas, el balconing en los hoteles o de otros realizando rutas etílicas excesivas han corrido como la pólvora por las redes sociales, hasta salir en todos los telediarios de España y llegar a las páginas de los diarios británicos.

Ante la pésima imagen que se está ofreciendo de Calvià y sus alrededores y la más que probable repercusión en el descenso de turistas que todavía tienen que llegar hasta que termine el verano han puesto en alerta a las autoridades baleares.

Este viernes el Govern balear anunció las medidas que se han tomado en las últimas semanas y las que se van a tomar para intentar frenar esta oleada de turismo desenfrenado y recuperar uno de calidad. 

Así la portavoz del Govern, Núria Riera, reveló después del Consell de Govern que se han realizado 185 inspecciones en los locales y establecimientos turísticos de Calvià para controlar que se cumple con la normativa vigente y ha levantado 53 actas sobre posibles infracciones que se hayan podido cometer.

Además, se ha levantado acta a la empresa Carnage Magaluf, presunta organizadora del reciente fenómeno etílico de mamading, por realizar una actividad propia de mediador turístico sin estar dada de alta para ejercerla en la Conselleria de Turismo y Deportes. 

La consellera de Administraciones públicas indicó también que se incrementarán desde ahora las inspecciones para actuar contra el turismo de borrachera, las rutas etílicas y los concursos de felaciones. El Consell ha creado un grupo de trabajo del Consejo Asesor de Turismo de Baleares que se está elaborando un código de buenas prácticas dirigido a los propietarios y responsables de los locales nocturnas de todas las zonas turísticas.


Noticias relacionadas