ACTUALIDAD

Cuidado con las franquicias low cost

Jueves 16 de octubre de 2014

Las facilidades y ventajas que ofrece esta nueva ola de franquicias low cost están claras: baja inversión, marca reconocida con un hueco hecho en el mercado y clientes ya fidelizados. 



El capital de apertura varía, pero existen casos como el de Viajes University o Tinta Red que sólo exigen 3.000 y 9.000 euros respectivamente. Aún siendo así, existen algunas dudas: ¿qué incluye realmente está cantidad?, ¿qué garantías ofrece la marca?, ¿cómo apoyan desde las centrales a sus franquiciados? 

La pionera en este modelo es No+Vello, marca del sector de la estética, y más concretamente, del de la fotodepilación. Comenzaron hace siete años y crearon esta revolucionaria estructura de negocio que requiere una inversión de 30.000 euros, con una financiación de hasta el 50% a nuevos emprendedores. Incluye la aparatología, mobiliarios, etc, a cambio de poco más de 300 euros al mes.

No es oro todo lo que reluce

Está claro que no es oro todo lo que reluce, que el cobijo de la franquicia llega hasta cierto punto. Todos los franquiciados coinciden en que el éxito responde a largas jornadas de trabajo, dedicación 100% y grandes dosis de suerte, que por supuesto, la franquicia no puede garantizar.


Noticias relacionadas