ACTUALIDAD

Las represalias en Gaza se cobran ocho vidas

David Rodríguez | Jueves 16 de octubre de 2014

Al menos ocho palestinos murieron y tres resultaron heridos en los ataques que la aviación israelí ha realizado sobre Gaza en las últimas horas en represalia por el lanzamiento de decenas de cohetes desde la Franja. 



Según el portavoz de emergencias de la franja, Ashraf al Qedra, seis milicianos perdieron la vida y otros dos resultaron heridos en un bombardeo sobre posiciones palestinas en la ciudad de Rafah, fronteriza con Egipto.

La televisión de Al Qasa, afín a Hamás, indicó que los seis milicianos pertenecen a la "Brigadas al Qasam", ala militar del movimiento islamista. En un comunicado posterior, el grupo confirmó que las víctimas se hallaban en un túnel que fue alcanzado el domingo por la mañana, pero sus cuerpos no fueron hallados hasta anoche.

Estos ataques hacen peligrar las negociaciones que desde el viernes se dan entre Israel y Hamás, con la mediación de Egipto, para tratar de salvar el alto el fuego firmado en 2012 tras la operación militar israelí "Pilar Defensivo", en la que murieron más de un centenar de personas.


Noticias relacionadas