SPORT PUNTA

Tensión en Vallecas

Por Carlos Martínez García

Jueves 16 de octubre de 2014

Los jugadores del Rayo Vallecano han cumplido con sus amenazas de no entrenar si no les ingresaban las cantidades que se les deben



Todo equipo, a estas alturas de verano, ya lleva al menos una semana de entrenamientos o incluso algún que otro partido disputado, como es el caso del Mallorca o del Atlético de Madrid. Pero los integrantes de la plantilla del Rayo se niegan a entrenar.

Los jugadores estaban citados hoy por la mañana para empezar la pretemporada con las ya clásicas pruebas físicas, pero la situación de impagos sigue igual y han decidido plantarse.

Cobeño, Aganzo y Piti son algunos de los jugadores que han dado la cara en televisión ya que, en las manifestaciones, no están solos. Centenares de aficionados rayistas acompañaron a los suyos con gritos y cánticos dirigidos al máximo accionista del club, Raúl Martín Presa.

 

Pero el problema no viene de ahora. Ya el año pasado la familia Ruiz Mateos abandonó el equipo por causas económicas, dejando a muchos jugadores sin cobrar y debiéndoles meses. Y cuando Presa tomo las riendas, les prometió a los jugadores que subían de categoría las cosas iban a cambiar, sobre todo por el tema de los sponsors y de la televisión, pero como dijo ayer David Aganzo a una televisión, “las cosas siguen igual y ya no podemos más”.

 

La situación que vive un club histórico como el Rayo es deprimente, y sobre todo después de conseguir un ansiado ascenso tras quedar segundo en la clasificación por detrás del Betis. Ahora solo queda esperar y desear que todo llegue a buen puerto.


Noticias relacionadas