Estos resultados superan en un 5% más las cifras en ventas recogidas el año anterior en el parque del Retiro.
La Feria del Libro de Madrid cierra sus puertas con unos resultados en ventas mejores que los del pasado año, en concreto 350.000 euros más, un balance positivo teniendo en cuenta los tiempos de crisis. La 73ª edición celebrada como siempre en el parque del Retiro ha obtenido un total de 7.450.000 euros.
Unos datos que, sin embargo, a nadie engañan. Y es que las afluencias que esta feria recoge durante su celebración nada tiene que ver con lo que reciben en el día a día, durante todo el año (a excepción de las navidades), las librerías.
Por ello, el director de la Feria, Teodoro Sacristán, ha querido resaltar el ‘espejismo’ que supone la Feria del Libro de Madrid con la necesidad de impulsar el sector de la lectura en el país, implicando al propio Gobierno. “Recuperar la importancia de la lectura es una necesidad urgente, que requiere del esfuerzo y la imaginación de todos los agentes de la cadena de valor del libro y de los responsables de Educación y Cultura de las distintas administraciones”, ha señalado el máximo responsable de la Feria madrileña.