El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, lamenta que finalmente no haya ninguna "candidata" a la secretaría general del PSOE, pese a que dentro del partido "hay mujeres con una enorme valía".
Preguntado sobre sus preferencias por alguno de los tres precandidatos confirmados (Eduardo Madina, Pedro Sánchez o José Antonio Pérez Tapias), García-Page ha asegurado que se va a mantener "absolutamente neutral" en este asunto, ya que "en estos momentos la palabra la tienen que tener los compañeros y las compañeras".
Sin embargo, ha lamentado "profundamente" que "en este proceso todo el mundo habla de una mujer; yo también, y además lo hago con mucho cariño, y sin embargo, en realidad a la hora de la verdad no vamos a contar con una candidata a este proceso de congresos del PSOE".
El líder de los socialistas castellano manchegos ha añadido que "sin embargo, todos tenemos claro que hay mujeres con una enorme valía, algunas de ellas muy a la vista. Pero eso forma parte también de la libertad de acción de los compañeros y compañeras".
Por su parte el candidato “oficial” a la Secretaría General del PSOE Eduardo Madina ha diseñado una campaña abierta, compartida y accesible en redes sociales y utilizará todas las posibilidades que le ofrece la tecnología para recabar el apoyo de las bases e iniciar "un cambio de profunda transformación".
Su candidatura empleará el dominio web Equipomadina.espara poder inscribirse como activista y poder avalarle, ha informado hoy en un nota, que acompaña de su biografía en la que, además de su trayectoria académica y profesional, destaca sus gustos en música, lectura y cine.