Carme Chacón reduce la diferencia de puntos con Rubalcaba en las elecciones para secretario general del PSOE. La mayoría de los jóvenes socialistas la prefieren a ella mientras que las personas mayores se quedan con Rubalcaba.
La ex ministra de defensa todavía no ha hecho oficial su candidatura para las elecciones a secretario general del partido socialista, pero no se hará esperar.
A pesar de que todavía el favorito en las encuestas sigue siendo Alfredo Pérez Rubalcaba, Carme Chacón elimina poco a poco la diferencia de puntos que había entre ellos. En noviembre de 2011 Rubalcaba le sacaba 15,7 puntos a Chacón. Ahora la distancia se ha acortado dejando la diferencia a solo 1,6 puntos.
No se habla de ningún otro candidato para las elecciones. Aunque suena el nombre de Bono, éste se queda muy rezagado en el ranking y ha afirmado que únicamente aspira a ser concejal de su pueblo. Hay otros nombres como López Aguilar o Eduardo Madina, pero se derrumban cada vez mas y no llegan ni al 5% de las preferencias.
Por tanto, se prevé que sea un duelo entre Carme Chacón y Alfredo Pérez Rubalcaba.
Los ciudadanos también reflejan en las encuestas que el que salga elegido como secretario general del partido deberá ser quien se presente candidato a las elecciones generales. En cuanto a las edades, los simpatizantes más jóvenes están a favor de que la elegida sea la ex ministra de defensa mientras que las personas más mayores y más afines al PSOE prefieren a Rubalcaba.