NACIONAL

Disturbios racistas en Barcelona

Redacción | Jueves 16 de octubre de 2014

Los Mossos han detenido a cuatro personas por el asesinato en Barcelona de un senegalés que mediaba en una pelea entre senegaleses y personas de etnia gitana.



En la tarde de ayer, el barrio del Besòs de Barcelona fue centro de los conflictos protagonizados por personas de la comunidad subsahariana que se manifestaban en repulsa de la muerte de uno de sus compatriotas a manos de un hombre de etnia gitana.

Los hechos ocurrieron cuando un grupo de senegaleses jugaban al futbol en una zona peatonal y personas de etnia gitana les recriminaron que no podían jugar en esa zona. Fue entonces cuando se inició una pelea que acabó con la vida del joven.

Los Mossos han informado en un comunicado de que los cuatro detenidos son de la misma familia y que entre ellos se encuentra presuntamente el autor material del disparo.

A raíz de la muerte del joven senegalés, que recibió un disparo en el abdomen, miembros de la comunidad subsahariana protagonizaron los disturbios: volcaron media docena de contenedores, rompieron los cristales de cuatro vehículos estacionados en la zona y se enfrentaron con los Mossos d'Esquadra que acudieron al lugar.

El joven herido fue trasladado en una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) al hospital de Sant Pau de Barcelona, donde falleció horas más tarde debido a la gravedad de las lesiones sufridas.


Noticias relacionadas