ACTUALIDAD

Inspectores de Hacienda proponen legalizar la prostitución y las drogas blandas

Jueves 16 de octubre de 2014

Los inspectores de Hacienda del Estado (IHE) han propuesto diversas medidas para reducir la economía sumergida, entre las que destacan la legalización de la prostitución y el tráfico de drogas blandas para luchar mejor contra los efectos adversos que puedan generar.



Así consta en el informe que ha elaborado la organización titulado Reforma fiscal española y agujeros negros del fraude. Propuestas y recomendaciones, donde realizan un profundo análisis del sistema tributario y proponen más de 200 iniciativas de cara a la reforma que prepara el Gobierno.

La propuesta ha sido presentada este miércoles en rueda de prensa por el presidente de IHE, Ransés Pérez Boga, que ha asegurado que los inspectores están muy preocupados por el devenir del sistema tributario, ya que no es capaz de recaudar lo necesario para sostener el nivel de gasto público en España.

Según Pérez Boga, el sistema es una "mesa sólida" de cuatro patas: las figuras tributarias, las normas para aplicar los impuestos, la necesaria eficacia de la administración y el reparto de competencias. A su parecer, la reforma del Gobierno tendrá que analizar y mejorar estas cuatro patas del sistema.


Noticias relacionadas