La Comunidad de Madrid realizará un plan de aprovechamiento económico de las zonas comunes del Metro con superficies comerciales y dotaciones para los usuarios del servicio.
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha anunciado en el Desayuno Informativos de la nueva Economía Fórum que la Comunidad prevé realizar un plan de aprovechamiento económico de las zonas comunes del Metro con superficies comerciales, dotaciones o restauración.
Este plan tiene el objetico de mejorar el servicio de Metro a los usuarios y adaptarse a las nuevas formas de consumo; se trata de conseguir nuevas actividades comerciales, impulsar la creación de empleo y aprovechar los recursos de las empresas.
La red de Metro tiene dos millones de usuarios diarios que recorren los 125.000 metros cuadrados disponibles. Para que este plan sea posible, la Comunidad está preparando la nueva normativa por la que serán los Ayuntamientos los encargados de otorgar los permisos pertinentes.