El Zoo Aquarium de Madrid ha ampliado de nuevo su familia con el nacimiento de una cría de delfín mular que vino al mundo el pasado viernes y que, por el momento, tiene buena salud.
El Zoo Aquarium de Madrid ha anunciado en un comunicado que el baby boom del parque continúa, ya que han ampliado de nuevo la familia con el nacimiento de una cría de delfín mular; la cría de delfín nació el pasado viernes al medio día, se trata de un macho de 10 kilogramos de peso y 90 centímetros de longitud, que según los veterinarios y cuidadores del parque temático tiene buena salud, aunque las dos primeras semanas serán cruciales.
El pequeño es la cría de Mary, una hembra de 34 años que dio a luz tras doce semanas de gestación; Carlos Parras, responsable del Delfinario ha destacado las excelentes cualidades de la madre, Mary, así como su gran instinto maternal. Los visitantes del Zoo ya pueden ver a madre e hijo nadando de forma sincronizada y parando para la lactancia cada 30 minutos, más o menos; además, el parque ha suspensido las exhibiciones y ha limitado el acceso a la grada superior durante las dos primeras semanas, con el objetivo de fortalecer el vínculo madre-cría.
Así, este nacimiento se suma a una gran familia que se ha ampliado en los últimos meses; el pequeño delfín se une a Buba, el bebé de elefante asiático que acabar de cumplir un año, a Polpeta, la cría de hipopótamo que nació en verano, Xing Bao, la cría de panda, Luna, una foca gris que llegó al mundo a finales de año, Gaika, el macho de gorila de costa que nació el pasado 15 de marzo y a Masai y Kenia, las dos crías de jirafas. Este gran momento que vive el Zoo Aquarium de Madrid es el resultado de medio centenar de programas que se han llevado a cabo en los últimos años.