ACTUALIDAD

Mientras yo siga al mando no

Jueves 16 de octubre de 2014

"Mientras yo sea secretario general no habrá un gobierno de concentración", ha garantizado el secretario general del PSOE.



Alfredo Pérez Rubalcaba, ha rechazado tajantemente la conveniencia de que los dos grandes partidos, PP y PSOE, formen un posible Gobierno de coalición en el futuro pues esta opción no es válida ni para su partido ni para España.

De esta manera, el líder de los socialistas ha discrepado del expresidente del Gobierno Felipe González, que ayer dijo en una entrevista en La Sexta que PP y PSOE deberían formar una gran coalición de Gobierno, como ocurre en Alemania, "si el país lo necesita".

"Yo no lo veo", ha afirmado Rubalcaba, en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press. Además de porque España no tiene "tradición" en este sentido, ha argumentado que este gobierno de concentración supondría "dejar a una parte sustantiva de la población sin alternativa".

Las declaraciones de González llegaron justo el mismo día en el que el candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, decía en una entrevista en el Heraldo de Aragón que no descartaba "una gran coalición PP-PSOE si el interés general lo exige en un futuro".

Rubalcaba, que ha reconocido que se ha extendido el "rumor" de que con él al frente del PSOE sería más fácil alcanzar este tipo de pacto con el PP, ha atribuido esas afirmaciones a un tipo de "maldades políticas" que son "pequeña política que no le interesa a nadie".


Noticias relacionadas