La tercera edición del Torneo de Navidad de baloncesto en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, acogió en el pabellón Caja Madrid a tres equipos masculinos el pasado martes, 27 de diciembre.
El Club Baloncesto Hercesa, anfitrión del evento, invitó el pasado martes a Los Salesianos de Guadalajara de la primera autonómica de la liga de Guadalajara y al Baloncesto Azuqueca, un equipo profesional de la liga EBA, para disputar tres encuentros amistosos entre ellos y, así, celebrar la Navidad y despedir este 2011 de la forma que más les complementa: jugando al baloncesto.
El torneo navideño de este año se basó en un triangular. Esto supone enfrentar a cada equipo de manera que todos disputen un total de dos encuentros de 20 minutos cada uno, repartidos en dos tiempos iguales de 10; ganando aquel que consiga vencer los dos partidos.
En caso de empate, cosa que no se dio en la jornada del martes, la diferencia entre los puntos marcados y los encajados decidirán quién gana.
Coca-Cola, Caja Madrid, Powerade, Look&Find, Hercesa o el propio Ayuntamiento de Alcalá de Henares, no quisieron faltar a la cita navideña deportiva y optaron por colocar su publicidad en las gradas del pabellón alcalaíno. Asimismo, los jugadores recibieron botellas de la bebida energética Powerade para dar fuerzas a los participantes.
A las 20.30 horas comenzaba el primer encuentro amistoso: El club Hercesa de Alcalá de Henares vestido con su equipación rojiblanca, se enfrentaba a los Salesianos de Guadalajara. Este primer enfrentamiento estuvo muy igualado en todo momento y en el ambiente se palpaba el sentimiento amistoso entre los jugadores. De esta manera, el primer partido finalizó con un 31 local, 28 visitante, llevándose la primera victoria los de Alcalá.
El segundo encuentro tuvo lugar entre los dos equipos invitados: los de Azuqueca, preparados para su primer encuentro, y los Salesianos, con ganas de mejorar el mal sabor de boca derivado de la derrota anterior. Pero la clara superioridad del equipo de la liga EBA, saldó el encuentro con un 42-23, dando la victoria a los de Azuqueca de Henares.
Ya sólo quedaba un tercer y último partido por disputar, un encuentro decisivo que determinaría el ganador del torneo de navidad 2011; el enfrentamiento entre el Club Baloncesto Hercesa de Alcalá de Henares y el Baloncesto Azuqueca de Guadalajara. En este partido final volvió a primar la calidad del equipo de la liga EBA, quien superó a los locales alcalaínos por 27 puntos. La bocina final dio el cierre al torneo navideño y llegó la hora de la entrega de trofeos.
El primer premio fue para los de Azuqueca, ganadores exclusivos de la tarde, con los dos partidos vencidos; el segundo premio fue a parar a Alcalá de Henares, con una victoria; y el tercer trofeo se lo llevaron los Salesianos de Guadalajara.
Así finalizó una tarde intensa de baloncesto, un martes entre amigos que, reunidos por una misma afición, despidieron el año con deportividad, compañerismo y mucho deporte.