CINE

¿Hogar, dulce hogar?

Elena González | Jueves 16 de octubre de 2014

Este año 2011 esta siendo uno de los grandes productores de remakes (para bien o para mal). El último en llegar a nuestras taquillas ha sido: Perros de paja.



Perros de paja o “Straw dogs” en versión original es un título desconocido para aquellos que la década de los 70 se nos antoja como lejana. Sam Peckinpah dirigió entonces un film basado en el drama que vive el matrimonio Summer al verse acorralados en su propia casa a punto de morir. Esta historia estaba basada a su vez en la novela de Gordon Williams.

En ese entonces, 1971, la película se convirtió en un clásico. Los protagonistas fueron Dustin Hoffman y Susan George. Estos encarnaban al matrimonio perfecto, su química era visible y el papel les venía al dedillo por lo que el éxito llegó sobre ruedas. Ahora, al intentar resucitar la idea de la cinta de que “Todos tenemos un límite” nos damos cuenta de la barrera que están superando los guionistas hoy en día.

Los protagonistas de esta versión moderna son James Marsden y Kate Bosworth. El actor no termina de encajar en la piel del guionista David Summer. En cuanto a Kate, su papel como la muchacha de pueblo que huye a la ciudad para ser una gran actriz sí que encaja. El problema es si no transmite ningún tipo de emoción cuando lo interpreta. La historia ocurre cuando el matrimonio se muda al pueblo natal de Amy tras la muerte de su padre. La finca se encuentra en el sureste de Estados Unidos: Un lugar tranquilo y familiar. Supuestamente, el lugar perfecto para que David pueda terminar el guión de la película en el que está trabajando.

El pueblo al que se trasladan es Blackwater, en Misisipi. Allí Amy experimentará el recuentro con su infancia y sus antiguos amigos. El problema es que su llegada también abrirá viejas heridas. Charlie, el exnovio de Amy, se encargará de que los celos y la tensión surjan en el matrimonio, además de alimentar antiguos fantasmas que todos creían olvidados. Por si esto fuera poco, el matrimonio se encuentra en crisis, así que David encontrará en cada día que pasa un problema más con el que convivir e intentar digerir.

Alexander Skarsgard interpreta a Charlie. Él sigue enamorado de Amy, por lo que intenta romper el matrimonio desde dentro, así que se ofrece a arreglar el tejado del viejo granero de la familia. David se fía en un primer momento de él creyendo que se trata de un amable vecino. Poco después se dará cuenta de sus verdaderas intenciones, pero ya será tarde, porque ha metido al enemigo en casa. Amy tratará de cubrir a Charlie y sus amigos para que su marido no se enfrente con ellos y acabe mal parado. Sin embargo, un accidente con Jeremy Miles, un hombre con una discapacidad cognitiva les traerá más problemas de los que hubieran pensado.Un aparentemente simple atropello desencadenará una lucha demasiado violenta, con muertes inocentes de por medio, causando la catástrofe en la antigua casa. David tendrá entonces que demostrar cómo también puede ser un hombre y defender lo que más quiere, aunque tenga que acabar con la vida de todo el que se ponga por delante.


Noticias relacionadas