La Comunidad de Madrid inicia “Surge Madrid”, una muestra de creación escénica para promocionar la oferta de más de 30 salas de pequeño formato y los espacios alternativos de la capital.
La Comunidad de Madrid inicia las actividades de “Surge Madrid”, una muestra para promocionar la creación escénica madrileña, las salas de pequeño formato y los espacios alternativos de la comunidad. Así, habrá ofertas en más de 30 salas con estrenos de 93 creadores madrileños de distintos género a un precio único de 12 euros; “Surge Madrid” ofrece setenta y un espectáculos de teatro textual, doce de creación contemporánea, cinco de danza, dos de magia, uno de títeres para adultos y un performance.
El objetivo de esta iniciativa es promocionar la creación escénica y abrir nuevos mercados a los artistas emergentes de la comunidad madrileña, así como poner en valor las salas alternativas que dan la oportunidad a los creadores de experimentar.
Además, entre el 13 y el 17 de mayo, “Surge Madrid” recibirá la visita de más de 30 programadores internacionales procedentes de numerosos países como Estados Unidos, Francia, Argentina, Chile o Egipto, que verán 19 espectáculos seleccionados por una comisión de expertos.