Las medidas que el presidente del gobierno tomará el próximo viernes no serán las más duras. Los recortes más fuertes no se producirán hasta marzo.
Tras el nombramiento de los nuevos ministros y la toma de poder, comienzan los movimientos en el gobierno de Mariano Rajoy. La austeridad y los recortes son algo más que conocido por todos. Como bien dijo “no habrá milagros” y se necesitarán grande medidas de austeridad para acabar con esta crisis. Pero, por ahora, no se realizaran los recortes más fuertes para eso tendremos que esperar hasta finales de marzo.
El próximo viernes empezarán los cambios, pero no los relevantes. Incluso el propio presidente y sus ministros no tratan el asunto como algo de suma gravedad. El nuevo gobierno no se quiere arriesgar y quiere empezar su legislatura con tranquilidad de ahí que en el próximo Consejo de Ministros que tendrá lugar el viernes siguiente se anunciarán pequeños cambios como puede ser pasar las festividades a lunes, normativas para coches oficiales, medidas de ahorro pero de pequeñas cantidades, etc.
Son medidas simbólicas pero que hacen un pequeño guiño a los grandes cambios que se van a producir y significan el comienzo hacia un periodo de austeridad.