NACIONAL

España volverá a la recesión

Redacción | Jueves 16 de octubre de 2014

El ministro de economía Luis de Guindos ha asegurado que los dos próximos trimestres “no van a ser sencillos”, fijando como objetivo el ahorro en el gasto público.



El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha anticipado que España entrará en recesión en el primer trimestre de 2012, donde el producto interior bruto descenderá cerca del 0.3%.

El nuevo gobierno se ha marcado como objetivo reducir el déficit público en, como mínimo, 16.500 millones de euros en 2012 para situarlo en el objetivo de ese año.

El Consejo de Ministros aprobará próximamente un paquete de medidas extraordinarias entre las que se incluirá la congelación de las pensiones de los funcionarios, y la no reposición de puestos desaparecidos por jubilaciones y bajas.

Otras de las medidas anunciadas para reducir el gasto serían como ya adelantamos, traspasar los festivos al lunes y bonificación del 100% de las cuotas de la Seguridad Social el primer año en el caso de la contratación de menores de 30 años que accedan a su primer empleo.

La crisis global que actualmente sufrimos, vio la luz en 2007 debido a la política de especulación, y azotó a España a finales de ese año. Desde entonces, se ha cobrado el cierre de empresas y el despido de millones de trabajadores, lo que a aumentado la cifra de desempleados en España a casi cinco millones.

A pesar del esfuerzo de Merkel y Sazkozy por intentar paliar la recesión europea, la crisis del euro, que se ha llevado por delante a Grecia, Portugal e Irlanda, sigue azotando con fuerza el viejo continente, y por desgracia, no se esperan buenas noticias para los próximos meses. Las nuevas reformas intentarán aminorar el golpe. El tiempo y los mercados harán el resto.


Noticias relacionadas