Isco Alarcón pasa por fin el reconocimiento médico con el Málaga, mientras que, Asier del Horno, ha llegado a un acuerdo con el Valencia para rescindir su contrato
La mañana empezó ajetreada en los despachos del secretario técnico del Valencia CF, Braulio Vázquez, donde se llegó a un acuerdo para romper el contrato que unía al equipo ché con el lateral vasco del Horno. El anuncio del acuerdo se hizo mediante un comunicado oficial en la web del club. Además, en el propio comunicado, el equipo le deseaba “la mayor de las suertes en su nueva etapa profesional y personal”.
La historia del lateral izquierdo vasco nunca estuvo presente en el Valencia. Llegó en 2006 procedente del Chelsea previo pago de más de 7 millones de euros y causó baja durante más de 8 meses. En la temporada siguiente fue cedido a su club de origen, el Athletic de Bilbao para volver al año siguiente a la disciplina valencianista, pero apenas contó para el entrenador y disputó solo nueve encuentros. En la temporada 2009/2010, Del Horno fue otra vez cedido esta vez al Valladolid y a mitad de año recaló en el Levante donde ha militado hasta el final de esta temporada cuajando unos buenos partidos.
En el caso Isco, por fin todo ha quedado claro. El Málaga ya ha abonado la cantidad de 6 millones en un único pago y ya han salido a la luz las condiciones del contrato. El malagueño estará las próximas temporadas jugando en el equipo dirigido por Pellegrini y tendrá una cláusula de rescisión de 20 millones. Hoy lunes, los dos conjuntos han hecho oficial tanto la venta como la compra de la perla de la cantera del Valencia. Esta tarde el jugador ha sido presentado en la ciudad malagueña.
Así, el jeque Abdullah Bin-Nasser Al-Thani tiene su particular capricho veraniego. Ahora solo falta saber si el técnico chileno contará con el jugador y si puede hacerse un hueco en el once inicial.