Habrá debates y el principal será entre la candidata del PSOE a las elecciones europeas, la número dos del partido, Elena Valenciano, y el cabeza de lista del PP a los comicios del 25 de mayo, el todavía ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete.
Los socialistas han anunciado este lunes que en la campaña electoral que comenzará a principios del mes que viene ellos estarán dispuestos a debatir con los conservadores. "Vamos a fomentar que haya debates", ha asegurado el secretario de Organización, Óscar López.
Además, ha desvelado que ya hay sobre la mesa una oferta para que se celebre uno de esos encuentros, y que ha sido la planteada por Televisión Española (TVE).
Fuentes de la dirección federal han asegurado posteriormente que tras recibir ese ofrecimiento por parte de la corporación, López se puso en contacto con el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, y que si bien aún no hay nada cerrado el dirigente conservador también se mostró favorable a celebrar dicho debate con lo que la predisposición de ambos hace pensar, por tanto, que la discusión se producirá en los términos que según el PSOE ha planteado TVE.
Así, tendría lugar un primer debate entre Valenciano y Cañete en la primera semana de campaña y un segundo entre socialistas, conservadores y el resto de los cabezas de lista de las formacíones con representación parlamentaria en Estrasburgo.
Las negociaciones se producirán, no obstante, en las próximas semanas, que será cuando se cierre un acuerdo definitivo.