SPORT PUNTA

Dos equipos, dos estados anímicos, una copa

David Rodríguez | Jueves 16 de octubre de 2014

Llega la Copa, una gran fiesta del fútbol, que se maximiza por la relevancia de los contendientes. Real Madrid y Barcelona vuelven a enfrentarse, como hace tres años y también en Mestalla, por levantar el primer gran título de la temporada. 



A cada uno el título tiene significados bien distintos. Para el Barcelona no hay margen ya para otro error. La Copa se asemeja a una tabla de salvación en una temporada marcada por excesivas polémicas.

El zumbido fuera del campo -con los casos de Neymar, Messi, el cambio de presidencia, la sanción de la FIFA- se han unido y han influido en el desarrollo deportivo del equipo. Y la última semana ha sido infernal. Primero, el Atlético les apeó de las semifinales de la Champions y en Granada se alejaron tres puntos vitales para quedar rezagados en la lucha por la Liga.

Dos golpes directos al mentón moral del equipo. Por eso, Gerardo Martino pidió ayer hacer borrón y cuenta nueva. "No hay que buscar revanchas o intentar solucionar en esta competencia cosas que no se hicieron en otra", advirtió. Y recordó a sus jugadores que tienen condiciones para superar en fútbol al Real Madrid, ya que la Copa solo la ganarán jugando bien. Más allá de las discusiones sobre un cambio de ciclo, la continuidad del argentino al frente del equipo pasa por lo que suceda en Mestalla. Su gestión en el cambio de estilo del equipo, su sistema de entrenamientos y su relación con algunos jugadores pasan una reválida de altura.

Para el Real Madrid, todavía vivo en las tres competiciones, supone amarrar un trofeo tras un año en blanco. Carlo Ancelotti quiere hacer olvidar para siempre la sombra de Mourinho con su primer título con el escudo madridista. Y lo tendrá que hacer sin la estrella de su escuadra, el portugués Cristiano Ronaldo, que tendrá que ver el partido desde la grada por su lesión muscular.

El técnico italiano, que cuenta con otras bajas de relevancia, deberá demostrar que es capaz de sacar partido de toda su plantilla y que también sabe ganar en los grandes partidos. Hasta ahora ese ha sido su handicap. En Liga ha perdido en los dos choques contra el Barcelona y la derrota en Champions ante el Dortmund -pese a la clasificación a semifinales- todavía colea. 


Noticias relacionadas