ACTUALIDAD

No podemos ser una "sopa de letras"

Jueves 16 de octubre de 2014

El expresidente del Congreso y exministro José Bono quiere que el futuro del PSOE esté en manos de alguien "joven, que esté por ver", y que esté "dispuesto arriesgar", incluso "a perder", para que el PSOE "llegue a ser lo que fue y no una sopa de letras".



Bono se refería así al hecho de que su partido esté adoptando siglas distintas en cada comunidad autónoma. "PSOE decimos sólo en Ferraz, cuando es el PSOE el que tiene los votos", se ha lamentado al tiempo que reclamaba a los suyos que transmitan un mensaje de solidaridad claro en todo el país, para que no se "desdibuje" su perfil.

El también expresidente de Castilla-La Mancha cree que el PSOE no debe "ir a quitarle el voto a IU", sino ocupar "las zonas templadas y moderadas" porque es ahí donde puede identificarse con la población, según ha dicho en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE'.

"El PSOE electoralmente debe pescar en caladeros solidarios y moderados", ha sentenciado. De hecho, ha puesto como ejemplo al próximo primer ministro francés, Manuel Valls, porque se aleja del "radicalismo con el que algunos están identificando al socialismo".

Según Bono, para ser socialista sólo hay que ser "radical" en la solidaridad, en "ayudar a los que menos tienen y procurando que esa ayuda proceda de los que más tienen a través de los impuestos". En cambio, cree que en otros aspectos la izquierda socialista puede ser "moderada".


Noticias relacionadas