Hasta medio millón de euros de multa tendrían que pagar las dos grandes cadenas por emitir imágenes inadecuadas para todos los públicos.
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha decidido abrir dos expedientes sancionadores a los programas matinales más vistos. En su consejo celebrado el pasado 18 de marzo la Comisión argumentaba que se ha visto obligada a poner una multa de por el incumplimiento de los artículos 7.2 y 12 de la Ley General de la Comunicación Audiovisual (Ley 7/2010), tras la emisión de imágenes y escenas no aptas para menores.
Considerandose una infracción de carácter grave, las dos cadenas pueden ser multadas con sanciones de entre 100.001 y 500.000 euros, según lo establecido en los apartados 3 y 12 del artículo 58, de la Ley General de la Comunicación Audiovisual.
Tanto MediaSet como ATresMedia todavía no se han pronunciado ante el asunto, pero tienen 15 días naturales para presentar las alegaciones que deseen. Sin embargo, los expedientes seguirán abiertos durante un periodo máximo de 6 meses hasta su resolución.