ANPE-Madrid ha anunciado que impugnará la Oferta Pública de Empleo por la que se sacaron 157 plazas de Secundaria y 40 para maestros porque no han negociado con los sindicatos.
Francisco Melcón, presidente de ANPE-Madrid, ha anunciado que impugnarán la Oferta Pública por la que sacarán a oposición 157 plazas para Secundario y 40 plazas adicionales para maestros de Inglés de Primaria, ya que la Consejería de Educación no ha negociado correctamente con los sindicatos.
La pasada semana, la Consejería de Educación comunicó a los sindicatos de la Mesa Sectorial la distribución de las plazas que saldrían a oposición para Secundaria y para los maestros; esta distribución deja el 40% de plazas para Inglés, 60 plazas, mientras que las demás áreas tienen, como máximo ,30 plazas, como es el caso de Lengua Castellana y Literatura. Así, ANPE-Madrid considera que la Consejería tan solo tan solo comunicó el número de plazas y que la distribución no es correcta y no ha contado con la negociación de los sindicatos.
Por todo ello, ANPE-Madrid impugnará esta convocatoria por la vulneración del derecho de información y negociación con los sindicatos, así como por relegar a la Mesa Sectorial a un papel informativo. Además, solicitan que la Consejería de Educación tenga un papel más activo en el Ministerio de Educación para eliminar la reposición de efectivos, se aumente el número de plazas y se convoque el acceso del Cuerpo de Catedráticos de Enseñanza Secundaria.