NACIONAL

Último adiós a la noria del Parque de Atracciones

Alicia Cadierno | Jueves 16 de octubre de 2014

La clásica Noria del Parque de Atracciones de Madrid ha sido jubilada definitivamente esta misma semana. Después de 40 años, la atracción más antigua del parque temático será sustituida por un “cacharrito” más emocionante y moderno.



Han pasado 40 años ya desde que la Noria del Parque de Atracciones madrileño, bajo el nombre de Noriavisión, empezara a girar ininterrumpidamente dando, a grandes y pequeños, buenos ratos y mejores vistas. Pues cómo olvidar el magnífico paisaje de la Casa de Campo visto desde lo más alto de la veterana atracción.

En su empeño por modernizar sus instalaciones, el Parque de Atracciones, que abrió sus puertas en 1969, ha decidido prescindir de la emblemática Noria madrileña. Según fuentes de las instalaciones, la Noria requería ya más cuidados y gastos de lo normal y los visitantes buscan, además, nuevas emociones y riesgos que experimentar en el cuerpo, por lo que hay que tomar decisiones ante esta demanda, modernizar y ampliar el parque retirando atracciones.

El repentino final de esta joya ha pasado desapercibido, pues apenas se anunció la información en el perfil de las instalaciones de Facebook, pero la reacción no se ha he hecho esperar y multitud de comentarios madrileños rogaban y pedían a gritos a través de la red social que no retiraran la Noria, que prescindir de tales vistas era una grandísima pena.

La Noria sigue así los pasos de los “7 Picos”, “El Árbol o “El Barco Fantasma”, que han dado paso a nuevas atracciones más emocionantes. Pero han sido muy buenos ratos los que la emblemática atracción guarda en su recuerdo. Y es que en la Noria se han rodado muchas escenas de películas españolas de los años 70-90, Paco Martínez Soria y Florinda Chico fueron dos de los que se subieron a ella en la película el 'Padre de la Criatura'.


Noticias relacionadas