El Rayo Vallecano alargó una semana más su buen momento con una victoria (3-1) ante el Almería, tres puntos ante su entregada afición del Estadio de Vallecas, gracias al tanto de Bueno y el doblete de Larrivey, con los que abandonan la zona de descenso.
La pelea de rivales directos por abandonar la zona roja sonrió a los de Jémez por méritos propios. Los de Vallecas, que suman la tercera victoria consecutiva tras superar a Valencia y Real Sociedad, hicieron buenas sus últimas hazañas con un triunfo vital que les permite abandonar los puestos de descenso.
Chocaban dos equipos con las mismas necesidades pero en momentos opuestos. Así, fue el Rayo quien mandó y quien puso más para llevarse el partido. Después de una primera mitad con más miedo a no fallar y poco fútbol, los locales ya se fueron con justicia al descanso mandando en el marcador aprovechando el balón parado, en un córner que remató solo Bueno.
Dentro de la seguridad de ambos, el Rayo ofreció más, en especial por la banda de Arbilla y con un Falque en estado de gracia. El Almería se olvidó de atacar y en la segunda mitad no mejoró, permitiendo el triunfo de un Rayo que sigue manteniendo la dinámica para lograr la salvación.