El Ayuntamiento de Madrid se ha comprometido a reducir el consumo energético de sus edificios e instalaciones municipales y a aumentar la generación de energía renovable.
El Ayuntamiento de Madrid se ha comprometido con el “Plan de Uso Sostenible de la Energía y Prevención del Cambio Climático Horizonte 2020” aprobado por la Junta de Gobierno. De esta manera, el Ayuntamiento madrileño reducirá el consumo energético de los edificios e instalaciones municipales en un 25% y aumentará la generación de energía a partir de residuos y sistemas solares y del subsuelo en un 20%.
Este plan tiene el objetivo de alcanzar la reducción del 35% de las emisiones totales de gases de efecto invernadero, respecto al 2005, concretamente, pretenden reducir un 20% este tipo de emisiones del sector de trasporte de la ciudad; también, se reducirá la intensidad energética final, respecto al 2011, además de reducir la dependencia energética para lograr satisfacer el 10% de la necesidad mediante fuentes renovables propias.