La Casa del Rey decide apartar a Urdangarin por tener un comportamiento “no ejemplar”.
La Casa Real, la cual había decidido no hacer declaraciones en todo lo relacionado al caso Palma Arena, ha tenido dar la cara ya que cada vez se encuentra más involucrada en todo lo que concierne al caso.
Tras las palabras del duque de palma en las que pedía perdón por los daños que le podía causar a la Casa del Rey. El representante de ésta, en la primera comparecencia ante los medios, afirmó que no le parecía un “comportamiento ejemplar” el que Iñaki Urdangarin estaba teniendo.
La Casa Real no está acostumbrada a hacer este tipo de declaraciones sobre su funcionamiento ni sobre sus miembros, pero esta vez las ha tenido que hacer. Esta institución está muy bien valorada en toda España y es por ello que se ha visto obligada a hacer estas declaraciones y prometer que, para antes de la finalización de este año, estarán publicados los presupuestos anuales en la página web de la casa.
A pesar de que Urdangarin ha sido apartado de la vida oficial, seguirá siendo miembro de la familia Real debido a que se encuentra inscrito en ese Registro especial Civil. Lo más sonado de este asunto son las declaraciones realizadas por Rafael Spottorno (Jefe de la Casa del Rey) en las que utilizó un ejemplo “bastante peculiar” para explicar la situación de Urdangarin: "Es como cuando alguien tiene un hijo. Se le puede querer más o menos, o parecer más o menos tonto, pero no puede dejar de ser tu hijo".