Telecinco emitió la semana pasada la miniserie “11M – Para que nadie lo olvide” que narra la historia basada en los hechos probados por la Audiencia Nacional y el fallo del Tribunal Supremo sobre la tragedia que conmovió a España
Aunque la propia cadena ha contado con la aprobación de las víctimas del atentado de 2004, las críticas que ha recibido la tv movie no se han hecho esperar, puesyo que la misma cadena ya recreó el accidente de Spanair. “Basada en hechos probados” fue la frase que precedió la tv movie y que tampoco se ha librado del enjuiciamiento, ya que todavía se siguen barajando muchas teorías sobre lo que pasó realmente.
Por su parte, la presidenta de la Asociación 11M, Pilar Manjón, concedió una entrevista telefónica a TERRA NOTICIAS en la cual afirmaba su aprobación sobre el tratamiento del tema en la miniserie, aunque criticaba el hecho de que no se ha contado con el “permiso” de las víctimas para realizar la serie.
España sigue dolida por el atentado y no ha dejado que Telecinco se jactase de su dolor, por ello, se han creado en Redes Sociales, como Facebook y Twitter, grandes plataformas para que nadie viese la miniserie con el lema "Que nadie vea la serie de tele5 sobre el atentado del 11M”, y #Telecirco se convirtió en TrendTopic. Con todo, Telecinco quiso luchar contra la ganadora de audiencia de los lunes, Laura Lebrel (Los misterios de Laura), que anoche tuvo un record de share, con el 18,9%, llegando a rozar los 3,5 millones de espectadores.