MODA PUNTA

Splashlights: la nueva tendencia de coloración para el cabello

Inés Martínez | Jueves 16 de octubre de 2014

La creadora del degradado al estilo surfero californiano, Aura Friedman, ha vuelto a revolucionar las tendencias capilares de coloración con las mechas splashlights, un tipo de coloración que consiste en aclarar a media altura de la cabeza una franja horizontal de tu cabello, dando un efecto de reflejo del sol que aporta más brillo y sofisticación a tu melena.



Todas las tendencias nacen de la inspiración; anteriormente, las mechas californianas aparecieron por la inspiración de la melena de los surferos, la cual se veía alterada por las exposiciones prologadas al sol y al agua del mar, y ahora las mechas splashlights surgen de las series de anime japonesas. En estas series las protagonistas lucen una particularidad en su cabello, a media altura de éste se puede ver una franja de cabello de un color más claro al tono natural, que se suele identificar como el reflejo del sol en el pelo. Este efecto ha sido nombrado splashlight y busca convertirse en la tendencia de coloración principal del 2014, relevando y dejando en un segundo plano a las tan aclamadas mechas californianas.

Tanto las mechas californianas como la coloración splashlight pretende ser una solución para las mujeres que nos gusta colorar y dar un aire diferente a nuestra melena pero de una forma desenfadada y sin la necesidad de estar cada día en la peluquería.

Como todas las tendencias, existen versiones intensas y extremas para las más arriesgadas y otras más sutiles y suavizadas para las más conservadoras o tradicionales. En el caso del splashlight más extremo encontraríamos una gran mecha transversal de un color mucho más claro que nuestro tono natural, hasta decolorado y por el contrario, en el caso del splashlight más sutil y ligero se trataría de leves toques de color un tono más claro al nuestro que aportarían brillo a nuestra melena de forma cuidadosa.

Las celebrities que siempre suelen ser las primeras en lanzarse a todo tipo de últimas tendencias ya se han dejado ver con la cabellera “splasheada”. Ejemplos son, la actriz Jessica Biel, la supermodelo Rosie Huntington, Maryna Linchuk, Caroline Polachek

Nosotras nos decantamos por su versión más suave y sutil, pero ¿y tú, con cuál te quedas?


Noticias relacionadas