El cabeza de los budistas se ha pronunciado bastante claro sobre el tema del matrimonio homosexual durante la entrevista que le realizó Larry King.
El líder espiritual tibetano aseguró que en los textos budistas se desaconseja el matrimonio entre personas del mismo sexo, pero que con el paso del tiempo la visión ha cambiado por completo: "Si dos personas, una pareja, sienten que de esa manera es más práctico, que les satisface más, ambas personas están totalmente de acuerdo, entonces está bien" declaró el Dalai.
También se posicionó en contra de la homofobia declarando que: "La persecución, la violencia, no está bien. Es una violación de los derechos del hombre".
Es una grata noticia que alguien de tal magnitud apoye el matrimonio igualitario dando una lección a muchos otros actores del panorama internacional.