Tropas rusas han atacado un puesto fronterizo ucraniano en la península de Crimea, según ha informado el portavoz del servicio guardafronteras, Oleg Slobodian, citado por medios locales.
El ataque tuvo lugar hacia las 06:00 horas (04:00 gmt) en el puesto Chernomorskoye. "El departamento fue asaltado por un grupo de unos 30 militares rusos. Se están aclarando los detalles del incidente", ha afirmado el portavoz.
Ahora mismo las tropas rusas controlan 11 puestos fronterizos, según el portavoz del servicio guardafronteras, Oleg Slobodian.
Anoche, el Servicio de Guardafronteras ucraniano denunciaba que uno de sus aviones fue atacado con disparos de fusiles de asalto cuando patrullaba la frontera con la república autónoma de Crimea, que se ha proclamado parte de Rusia.
La tripulación del avión ligero, que no está equipado con armas, observó disparos contra la aeronave cuando sobrevolaban la localidad de Armiansk, en el istmo que une la península de Crimea con el resto del territorio ucraniano.
Por otro lado, Ucrania reconocía que un centenar de soldados rusos y unos 50 miembros armados de las llamadas autodefensas de Crimea hicieron retroceder a los efectivos ucranianos en el puesto fronterizo "Crimea" para permitir la entrada de dos columnas de vehículos militares en territorio de la república autónoma.