Skyscanner ha publicado la segunda parte de su estudio “El mejor momento para reservar vuelos”, donde se centran en el patrón de comportamiento de los españoles en esta actividad.
El comprador de vuelos, hoteles y alquiler de coches, Skyscanner, ha publicado la segunda parte de su estudio global “El mejor momento para reservar vuelos”. En esta ocasión, se centra en el patrón de comportamiento de los españoles para planificar los viajes a través de las reservas. La principal conclusión es que el 65% de los españoles creen que el mejor precio se encuentra en el mejor momento, aunque más de la mitad paga un precio más alto por el temor de la posibilidad de quedarse sin billetes.
En este estudio encontramos algunos perfiles detallados entre los españoles; así, podemos ver que en el 75% de los casos son las mujeres quienes se encargan de planificar los viajes, aunque, tan solo el 35% sabe cuál es el momento de reservar, mientras que entre los hombres, el 45% conoce cuál es el mejor momento para conseguir el mejor precio.
Además, la mujer compradora es más analítica y la compradora española es más prudente que por ejemplo las italianas. En cualquier caso, el perfil que más destaca entre los españoles es el del prudente, ya que el 44% cree que es importante el destino y el precio; otros perfiles de viajeros son el arriesgado (8%) que espera hasta el último momento al mejor precio y el espontáneo (7%), para el que es más importante el precio que las fechas o el destino.
Además, desde Skyscanner, recomiendan que para planificar un viaje y conseguir los mejores precios, deben compara y contrastar entre las aerolíneas regulares y las de bajo coste; seguir los precios,; finalmente, recomiendan que hay conocer las tendencias del destino y el momento óptimo de la reserva, por ejemplo para viajar a Alemania lo más conveniente es reservar con 10 semanas de antelación, los viajes a América con 21 semanas a Argentina y con 23 a Estados Unidos, mientras que si viajamos a Italia, basta con hacer la reserva con 4 semanas antes.