CiU ha presentado una Propuesta No de Ley para que Gobierno incluya a las familias con, al menos un miembro con discapacidad igual o superior al 33% en el Bono Social Eléctrico.
Convergència i Unió (CiU) ha presentado al Congreso una Propuesta No de Ley con la que insta al Gobierno a que las familias con, al menos, un familiar con discapacidad igual o superior al 33% puedan acceder al Bono Social Eléctrico; esta propuesta se debatirá en la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad.
La proposición está relacionada con la Ley del Sector Eléctrico, del pasado mes de diciembre, con la que se pretende proteger el derecho de suministro de electricidad y que, en su artículo 45, establece que el Gobierno debe definir quiénes se benefician de este bono y qué requisitos tienen que cumplir.
Así, CiU quiere que se incluyan a las familias con discapacitados y se sumen a los pensionistas, las familias numerosas, las familias con todos sus miembros en el paro o aquellas personas que contratan menos de 3kw en su domicilio habitual; por lo que estás familias quedarían reconocidas oficialmente y estarían presentes en la regulación actual y la futura.