El alero estadounidense, ganador de dos anillos de la NBA, jugará los dos próximos meses en la liga española.
Lamar Odom ya es nuevo jugador del Baskonia, equipo con el que el alero estadounidense ha llegado a un acuerdo para jugar los dos próximos meses, con posibilidad de ampliar el contrato hasta final de temporada, según informa el club vitoriano.
Agente libre desde que terminó la temporada 2012-13 con los Los Angeles Clippers, Odom estuvo cerca de retornar a la NBA en noviembre. Ahora, su idea parece ser desarrollar su juego y ponerse en forma en Europa antes de intentar regresar a la competición americana, en la que ha participado desde la temporada 99-00 con los Clippers (en dos etapas), Miami Heat, Lakers y Dallas Mavericks. Más de 1.000 partidos de liga regular en el campeonato americano tras salir como número 4 del draft en 1999 y dos anillos ganados con los Lakers es parte de su bagaje. Odom llegó a promediar 14,4 puntos y 10,6 rebotes por partido en su mejor temporada con los Lakers.
Tras atravesar un complicado verano en 2013, en el que fue detenido por conducir bajo los efectos de sustancias y negarse a realizar el pertinente control, el campeón mundial con Estados Unidos en 2010, acudió a un centro de rehabilitación para tratarse de sus problemas de adicción este mismo otoño. Estos mismos problemas habrían causado su ruptura matrimonial con la «celebrity» Khloe Kardashian.
El ala-pívot podría debutar en Vitoria en el partido del sábado de Liga Endesa ante el Baloncesto Valladolid y a partir de la semana que viene también podrá debutar en la segunda vuelta del Top 16 de la Euroliga en el duelo que los vitorianos jugarán ante Unicaja en el Buesa Arena.