ACTUALIDAD

La Guardia Civil consigue identificar a la joven amnésica encontrada en Gijón

Alba Maldonado | Jueves 16 de octubre de 2014

Desde que unos pescadores encontrasen a la joven francesa, descalza y desorientada, andando por la playa de La Ñora en Gijón, la Guardia Civil ha estado trabajando en su identificación y, después de una semana, han conseguido resultados.



El pasado 12 de febrero, una joven francesa apareció en la playa en estado amnésico y sin saber quién era ni de dónde procedía. La única pista que tenían las autoridades era que la joven hablaba inglés con fluidez pero no era su idioma nativo, y además entendía cuando se comunicaban con ella tanto en español como en francés, que no había sufrido ningún tipo de agresión, no había consumido drogas y en sus brazos llevaba escrita la frase “lo siento, he fracasado” en inglés.

Ella, por otro lado, solo recordaba que había cogido un tren desde Oviedo y luego un autobús para llegar a la Playa de la Ñora, y no llevaba encima ningún tipo de identificación, solo un billete de 50€ y algunas monedas en el bolsillo de sus pantalones vaqueros.

Ya tiene identidad y su familia está en camino

Desde que fue encontrada el pasado miércoles, E.F. fue tratada en hospitales psiquiátricos con el fin de obtener algún dato que revelase su identidad, mientras la Guardia Civil iniciaba un despliegue para dar con su identidad. Tras no obtener resultados en Gijón ni Asturias, el radio de búsqueda se amplió, difundiendo la fotografía de la chica tanto a nivel nacional como internacional, por si en otros países hubiese alguna denuncia de desaparición.

Ayer, lunes 17 de febrero, la Guardia Civil obtuvo respuestas, y es que la fotografía que mostraba a la desconocida guardaba un gran parecido con una mujer desaparecida en Toulouse, Francia, el pasado 11 de febrero. Tras esta pista, contactaron con la Policía francesa para que se mostrase la fotografía enviada por el cuerpo español a los familiares de la desaparecida, quienes confirmaron su identidad.

También comunicaron a la policía que, antes de su desaparición, ella había dejado una carta a un amigo que concordaba con las frases de arrepentimiento que mostraba escritas en sus brazos cuando la encontraron en la playa – “Sorry, I failed” (“Lo siento, he fracasado”)– y que el estado mental de la joven no era bueno desde que fuese víctima de un atraco en enero.

Actualmente, E.F. se encuentra en el hospital de Jove a la espera de que su familia acuda a buscarla.


Noticias relacionadas