SPORT PUNTA

Al Atlético le valen 5 minutos

Álvaro Espinosa | Jueves 16 de octubre de 2014

Dos goles en los primeros cuatro minutos impulsaron la reacción del Atléti con una victoria imprescindible ante el Valladolid, al que anuló del duelo con dos 'chispazos' fulminantes y decisivos para sumar tres puntos más en la pugna por la Liga.



El conjunto del 'Cholo' Simeone salió en tromba y con la intención de acabar con la racha de tres derrotas entre Liga y Copa. Los rojiblancos sentenciaron el partido en los primeros cinco minutos con dos goles. El primero llegó en el minuto dos por obra de Raúl García tras un falta botada por Gabi y el segundo lo consiguió tan solo tres minutos después Diego Costa gracias a un pase en profundidad de Raúl García tras una mala salida del portero visitante Mariño.

Tras la salida apisonadora del equipo rojiblanco, el Valladolid se asentó pero sin que Courtois tuviera que intervenir. Los madrileños bajaron la gran intensidad mostrada en los primeros compases del encuentro y se dedicaron a controlar el partido esperando cualquier contragolpe para 'matar' definitivamente al conjunto vallisoletano.

El Valladolid no consiguió crear peligro en ningún momento y prueba de ello fue que su delantero goleador, Javi Guerra, apenas apareció en la primera mitad.

Tras el descanso, el conjunto de Juan Ignacio Martínez se estiró con el objetivo de crear peligro sobre la portería del belga y lo hizo de la mano de Javi Guerra tras disparar alto desde dentro del área en la oportunidad más clara de los visitantes en todo el partido.

La respuesta del Atlético no tardó en llegar y Mario Suárez estrelló un balón al larguero tras un saque de esquina. En el minuto 73 otro córner botado por Diego Ribas lo cabeceó a gol el central uruguayo Diego Godín. Con 3-0 en el marcador, Simeone sustituyó a Koke y Arda por Sosa y Villa --tras diez días de ausencia por lesión-- pensando en el duelo del miércoles que viene en Milán correspondiente a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Desde ese momento, los pucelanos intentaron sin fortuna acercarse en el marcador y fue el equipo colchonero por medio de Godín el que estuvo a punto del 4-0. 


Noticias relacionadas