MODA PUNTA

DIY: bolsitas de té con forma de corazón

Especial San Valentín

Alba Maldonado | Jueves 16 de octubre de 2014

Aunque este Do It Yourself es apto para cualquier momento del año si tomas , ahora mismo es la época perfecta para ponerlo en práctica con San Valentín a la vuelta de la esquina.



Aunque este Do It Yourself es apto para cualquier momento del año si tomas té, ahora mismo es la época perfecta para ponerlo en práctica con San Valentín a la vuelta de la esquina.

Me encantó esta idea cuando la vi un día por estas fechas hace dos años navegando por Internet, y hoy os animo a ponerla en práctica. La idea original es de Her Imajination.

Todo lo que necesitarás

  • Hilo, aguja y tijeras
  • Bolsitas de té
  • Cartulina
  • Té del sabor que prefieras –personalmente, os recomiendo pasaros por Tea Shop, tienen muchísimos y los venden al peso–.
  • Una cuchara

Paso a paso

1. Dibuja un corazón en la cartulina, que te servirá como plantilla para las bolsitas de té, y córtalo. Ten en cuenta que debe ser lo suficientemente grande como para que luego puedas meter en la bolsita el té.

2. Cose la bolsita de té siguiendo la forma del corazón y, antes de coserlo por completo, deja un huequecito para poder introducir el té. Fíjate en que los puntos estén lo suficientemente cerca unos de otros para que no se salga el té.

3. Con un trozo de cartulina, crea un embudo y echa a través de él el té dentro de la bolsita con forma de corazón con una cuchara. Cuando creas que está lo suficientemente llena, cose la abertura. Cuando des la última puntada, haz un nudo en el hilo y corta lo que sobre.

Ahora, la etiqueta de la bolsita de té:

4. Para crearla, corta un corazón chiquitito de cartulina.

5. Coge un trozo de hilo y atraviesa primero la etiqueta; después, une ese hilo a la bolsita de té introduciéndolo en el pico central del corazón (entre las dos curvitas) y haciéndole un nudo al hilo cuando la longitud sea la adecuada. En ‘Her Imajination’ este hilo lo pone doble.

6. Por último, corta el exceso de bolsa pero deja un espacio como de medio centímetro de margen para asegurarte de no pillar la costura.

Tip Moda Punta: si te gusta este DIY para todo el año, una vez que te pones a hacer una bolsita es muy fácil cogerle el ritmo y hacer 20. Mi consejo es que, si te gusta el té y lo consumes, te compres varios tipos y te hagas bolsitas de diferentes sabores. Puedes diferenciarlas creando las etiquetas de diferentes colores. Para conservarlas en perfectas condiciones, guárdalas en una caja de lata.


Noticias relacionadas