La Fundación Canal acoge la exposición Edgar Degas. Impresionistas en privado, una colección que muestra el lado más íntimo y personal del pintor a través de obras suyas y de su entorno.
Edgar Degas. Impresionistas en privado es la exposición que se inicia en la Fundación Canal que estará abierta al público hasta el 4 de mayo y que será de entrada gratuita. Esta muestra estará formada por más de 100 piezas entre las que encontraremos veinticuatro dibujos, veinte grabados, ocho fotografías, tres monotipos, una escultura y una carta del propio pintor, además de cuarenta obras de su entorno inmediato, de artistas amigos del pintor con piezas de maestros como Cézanne, Manet o Toulouse-Lautrec y obras de artistas menos conocidos como Rendon, Desboutin o Regnault.
Se trata de una colección que muestra el lado más íntimo y personal de Edgar Degas a través de obras que, en algunos casos, no estaban destinadas a la exposición, sino al uso privado del pintor y nos muestran la intimidad personal y creativa del artista que nos permite comprender su obra pública y privada; son obras en las que está presente su entorno cercano, su familia, amigos y colegas, como representaciones de su padre, de su hermano Achille, su sobrina italiana o su sirvienta Sabine Neyt.
Además, estarán presentes algunos de los temas más destacados de Degas como el cuerpo humano, las carreras de caballos y el mundo del espectáculo, así como la vida urbana, la naturaleza humana y las mujeres trabajadoras; las mujeres fueron una temática que Edgar Degas repitió desde distintos puntos de vista, tanto el del espectáculo como el de la vida cotidiana. La exposición está enriquecida con actividades complementarias para realizar visitas escolares o didácticas y familiares y visitas guiadas.