SPORT PUNTA

Convertiré la presión en motivación

David Rodríguez | Jueves 16 de octubre de 2014

Marc Márquez afirma que la "presión" por defender el título de campeón del mundo de MotoGP en 2014 la transformará en "motivación" y espera no acusarla frente a Pedrosa, Lorenzo y Rossi, quienes serán, según él, serían sus rivales por revalidarlo.



"¿Presión? Ojalá que no la acuse. Defender el título es una experiencia nueva, pues nunca lo he defendido. Es una presión que la transformo en motivación. Las situaciones críticas, aunque ésta no lo es, siempre las resuelvo bien", dijo Marc Márquez en el acto en el que Repsol y Honda celebraron su alianza durante 20 años en el Mundial de motociclismo.

Recién llegado de Malasia, donde dominó la primera sesión de entrenamientos oficiales en el circuito de Sepang -donde batió el récord de Casey Stoner de 2012-, Marc Márquez admitió que la pretemporada ha empezado bien y que se ha sentido cómodo en la nueva Honda.

"Hay bastantes cosas que pulir e intentaré seguir trabajando para llegar preparado a la primera carrera en Catar. Es bueno sentir la presión porque me ayudará para luchar por el título. La ilusión es la misma que en 2014, lo que ha cambiado es que el año pasado era 'rookie' y todo valía y éste tengo la presión de defender el título y pelear victoria desde la primera carrera", comentó.

Pese a sus rifirrafes con Jorge Lorenzo o Dani Pedrosa por su estilo 'agresivo' sobre la moto, el mayor de los Márquez aseguró que no modificará su modo de pilotaje.

"No creo que Lorenzo me la tengo guardada. Afronto el año con la intención de intentar sacar el máximo. El pilotaje será el mismo con un año más de experiencia. Esto me ayudará a controlar situaciones que estuvieron más al límite en las primeras carreras", señaló.


Noticias relacionadas