La selección española de fútbol sala se clasifica para las semifinales del Campeonato de Europa, que se está celebrando en Amberes (Bélgica), tras imponerse a Eslovenia (0-4) con goles de Fernandao, Rafa Usín y Aicardo (2) y peleará ante Rusia por la plaza en la final.
España, que ha jugado todas las semifinales de la historia de los Europeos, no tuvo problemas para acabar con Eslovenia. El equipo de José Venancio López se puso serio desde el comienzo y encontró una excelente versión de Fernandao, la clave para que la vigente campeona de Europa no se quedase por el camino.
El pívot del FC Barcelona marcó el primero de la tarde tras una excelente jugada de Sergio Lozano. El 'búfalo' sacó un centro fortísimo al segundo palo que remató sin piedad el hispano-brasileño. No obstante, el gol no tranquilizó a una España que no quería volver a sufrir el susto que ya le dio Croacia en el estreno y de hecho, España aumentó el ritmo y mejoró de la mano de Miguelín y Lin, los más atrevidos en el conjunto nacional.
La ausencia del jugador mallorquín hasta los cuartos de final ha mermado a una selección española que también tendrá bajas ante Rusia. Ortiz, tras ver la segunda amarilla del campeonato, se suma a Torras (con un esguince) y no podrá jugar por el pase a la final.