NACIONAL

Desokupado el Hotel Madrid

Gloria Pomarada | Jueves 16 de octubre de 2014

El edificio había sido tomado por jóvenes ''indignados'' hace mes y medio y albergaba a familias desahuciadas.



La Policía Nacional desalojó este lunes el Hotel Madrid, situado en la calle Carretas, y las plantas superiores del cercano Teatro Albéniz, tras haber estado “okupados” desde el 16 de octubre. El operativo policial se saldó con diez detenidos, nueve de ellos extranjeros sin papeles en regla. Los 103 desalojados serán imputados por un delito de "usurpación de bien inmueble".

La operación de desalojo se produjo entre las siete y las nueve de la mañana del lunes y se llevó a cabo siguiendo la orden judicial emitida por el Juzgado de Instrucción número 39. Los propietarios del edificio y el Gobierno Regional, cuya sede se encuentra cerca del hotel, habían solicitado reiteradamente el desalojo por tratarse de una propiedad privada y por motivos de seguridad.

En el edificio de la calle Carretas y en las dos plantas superiores del Teatro Albéniz convivían jóvenes indignados con familias desahuciadas desde el 16 de octubre, un día después de la marcha global del 15-O. El Movimiento 15-M había acordado en asamblea que en el Hotel Madrid se acogiese a personas y familias sin posibilidad de acceso a una vivienda.

De las diez personas detenidas, una de ellas está acusada de un delito contra la salud pública por poseer ocho plantas de marihuana. Las otras nueve son extranjeros en situación de estancia irregular en España, por lo serán trasladadas a un Centro de Internamiento de Extranjeros. Durante el operativo también se incautaron armas blancas.


Noticias relacionadas