INTERNACIONAL

La CIA tirotea al líder de Al Qaida en su mansión de Abbottabad

La imagen que confirma la noticia.

El final de Bin Laden

Por Rafa Bernaldo de Quirós

Jueves 16 de octubre de 2014



Diez años después de la ofensiva del 11-S, se ha localizado a Osama Bin Laden en una mansión a 65 km de la capital paquistaní de Islamabad. El presidente de EEUU, Barack Obama, ha confirmado la noticia en una rueda de prensa desde la Casa Blanca.

Los servicios de inteligencia norteamericanos seguían una pista desde agosto, que culminó con el hallazgo del líder de Al Qaida el pasado domingo. La estancia donde residía Bin Laden está valorada en más de un millón de dólares.

Obama ha recalcado la ausencia de bajas civiles en sus filas, confirmando el hasta ahora rumor acerca de la posesión del cadáver, en manos americanas y tratado de acuerdo a los ritos funerarios musulmanes. El terrorista más buscado del mundo recibió al menos un tiro en la cabeza en una operación en la que otros tres adultos perdieron la vida.

En apenas cuarenta minutos una coalición de comandos encabezada por la CIA, acababa con la vida del líder de Al Qaida y, supuestamente, uno de sus hijos. Ahora los esfuerzos del servicio de inteligencia se centrarán en la búsqueda y captura de Ayman al-Zawahri.


Noticias relacionadas