SPORT PUNTA

El Valencia da la campanada

David Rodríguez | Jueves 16 de octubre de 2014

El Valencia ha dado la sorpresa y se ha impuesto al FC Barcelona en el Camp Nou (2-3), tras remontar el 1-0 inicial gracias a los goles de Parejo, Piatti y Alcácer, en la que ha supuesto la primera derrota de los barcelonistas como locales de la temporada.   



En ocasiones el fútbol es raro, algo que volvió a quedar demostrado este sábado. Llegaba el Valencia al Camp Nou un día después de que se cerrase un mercado invernal en el que cinco jugadores salieron del club y cinco nuevos llegaron a la entidad valencianista, y en un partido considerado prácticamente de transición a la espera de incorporar a los nuevos en la dinámica del grupo  va y gana al líder y lo hace jugando su mejor encuentro en lo que va de temporada.

Los de Pizzi fueron superiores a un Barcelona que se puso por delante antes del minuto 10 gracias a un buen gol de Alexis, tras una nueva asistencia de Messi, y se echó a dormir porque sí es cierto que los blaugranas tuvieron ocasiones en la primera media hora, no es menos cierto que fue más por inercia que por intensidad y juego.

Una tarde más los de Martino volvieron a demostrar que una vez superada la primera línea de presión que plantean, son un equipo poco fiable defensivamente. Los visitantes estuvieron cómodos con el 1-0 y comenzaron a lanzar contragolpes peligrosos en los que Piatti, Feghouli y Alcácer dejaron en evidencia a Alves, Piqué, Mascherano y especialmente a un Jordi Alba que tuvo un partido horrible.

El lateral vio cómo los tres goles de su ex equipo llegaron por su banda y acabó expulsado --de forma rigurosa- tras ver dos amarillas en apenas 20 minutos. Bajo la batuta de Parejo y el descaro de Feghouli el Valencia generó mucho peligro por la derecha.

Antes del descanso Costa pudo empatar tras un córner en el que Valdés midió mal y cuando parecía que se llegaría con la victoria por la mínima a los vestuarios, el 21 del Valencia robó un balón al lateral culé y montó un ataque que él mismo acabó culminando.

Tras la reanudación cuando todo el mundo esperaba una salida en tromba del Barcelona, ocurrió todo lo contrario. Barragán y Feghouli aprovecharon la autopista en la que estaba convertida la banda izquierda de los locales para servir dos goles a Piatti y Alcácer. Entre medias Messi empató el choque tras un penalti dudoso por mano de Ricardo Costa.

El Barcelona llegó a empatar, pero nunca dio la sensación de ser superior enfrente tuvo a un Valencia en el que por momentos durante la segunda parte pareció que jugaban los 'Piojo' López, Mendieta o Angulo.


Noticias relacionadas