ACTUALIDAD

Los trabajadores de Coca-Cola llegan a la Puerta del Sol

David Rodríguez | Jueves 16 de octubre de 2014

Los trabajadores de Coca-Cola Fuenlabrada protestan con una marcha de 20 kilómetros, convocada por los sindicatos, desde la fábrica hasta la Puerta del Sol.



La decisión se adoptaba después de que este martes los trabajadores no llegaran a acuerdo alguno con la empresa. La representación sindical afirmaba que la dirección se mantiene "inamovible" en la negociación con Coca-Cola que pretende cerrar la fábrica de Fuenlabrada dentro de un ERE que acabará con el 30% de la plantilla nacional (1.250 trabajadores, 700 en la fábrica madrileña).

"Nuestro objetivo es mantener los empleos y el futuro de los trabajadores", señalaba el responsable de la Federación de Industria de USO-Madrid, Víctor Cajide, quien ha visto "lamentable la destrucción de empleo promovida por una multinacional que en el territorio de España, Portugal y Andorra factura anualmente 3.000 millones de euros".

La marcha arrancó a las 8 horas para llegar a la Puerta del Sol a entorno de las 13:30 horas, haciendo parada en Leganés, Carabanchel Alto, General Ricardos, Marqués de Vadillo, Puerta del Toledo y Tirso de Molina.

Los trabajadores tienen previstas una huelga indefinida en todos los centros de Coca Cola de la zona centro desde el viernes, 31 de enero, mientras que el 4 de febrero comenzarán los paros parciales en los centros del resto de España.


Noticias relacionadas