ACTUALIDAD

La Casa Real "sólo se dirige" a los medios tradicionales

Jueves 16 de octubre de 2014

Los responsables de Comunicación de la Casa Real convocan para el 3 de febrero a las 10:30 horas un desayuno con el grupo de periodistas seleccionados por los propios portavoces del rey y entre los que no se encuentran ningún medio digital.



El discreto encuentro, del que ha tenido conocimiento este diario, se produce en el inicio de la peor semana para el rey y su familia; o, probablemente, el peor para la institución monárquica desde que se inauguró la democracia: la infanta Cristina declarará el sábado 8 en los juzgados de Palma de Mallorca como imputada en el caso Nóos.

Con todo, la Casa Real no ha mencionado este asunto al invitar a la prensa elegida y se ha limitado a matizar que se trata de una reunión para hablar de cuentas; concretamente de las escurridizas de la Familia Real.

Al encuentro con la prensa de los responsables de la Casa Real, no han sido invitados, entre otros, los medios digitales, como es habitual en la política de Comunicación de Zarzuela que, de momento, prefiere dejar fuera de toda convocatoria en el Palacio a los periodistas que publican en Internet alegando "falta de espacio" e ignorando los derechos de los lectores de estos medios, cada vez más numerosos.


Noticias relacionadas