El National Museum of Western Art de Tokio presentará en el Museo del Prado de Madrid la colección Luces y Sombras de Goya. Podremos disfrutarla hasta el 29 de enero de 2012.
Goya es uno de los pintores más admirados por el público japonés. La exposición nos muestra una parte considerable de su colección de obras, desde las pinturas hasta los dibujos y grabados.
El propósito de esta exposición es realizar un recorrido cronológico de la obra de Goya, donde se articulan de forma autónoma pequeños relatos visuales. Gracias a este método podemos disfrutar y analizar de una forma más cómoda los principales temas desarrollados por el artista a lo largo de su carrera.
Los distintos relatos audiovisuales reflejarán la realidad social de la época que vivió Goya. En la que fueron protagonistas tanto los reyes y las clases privilegiadas como los intelectuales, amigos del artista y el pueblo.
La exposición cuenta con más de un centenar de obras que no nos podemos perder. Además, el National Museum of Western Art de Tokio incluirá 45 estampas del artista propias de la colección del museo que actúa como sede. También se añadirán otras 6 obras de otras instituciones japonesas, como el Nagasaki Prefectural Art Museum y el Fuji Art Museum.
Por su parte, el Museo del Prado aporta a esta muestra alrededor de 25 pinturas que se completan con otras 46 obras sobre papel. Podemos disfrutarla hasta el 29 de enero de 2012.
Un camino singular y moderno como el propio Goya que sin duda no puede faltar en nuestra agenda cultural.