Diciembre comienza con pequeñas nevadas en una de las estaciones de esquí de la capital.
Desde hace días la nieve yace en las montañas de Navacerrada. El termómetro marcaba, hoy, a las 5:14 de la tarde, -1ºC, en el puerto de Navacerrada, a 1950 metros de altitud. La estación se encuentra cerrada por el momento, aunque está abierto el telesilla de Guadarramillas y la pista Tubby, un tobogán gigante inaugurado hace aproximadamente un año, según informa la página web de la estación.
A pesar de que la estación permanezca cerrada, la gente sube a la montaña a disfrutar de la nieve. Pero el frío de esta tarde era difícil de aguantar, la niebla y el viento hacían imposible estar a la intemperie. Por eso, el bar de la estación estaba a rebosar de gente tomando el típico chocolate con picatostes.
La noche del viernes al sábado comenzaba a nevar con fuerza, según dicen los camareros de la cafetería de la estación. Pero es insuficiente para su apertura. El grosor de nieve en las pistas es de 1 cm. Se prevé que sigan bajando las temperaturas a lo largo de la semana pero sin precipitaciones importantes, por lo que habrá que esperar para poder esquiar.