La Real Sociedad obtiene un cómodo triunfo y una exhibición de eficacia ante el Elche, en un partido en el que Griezmann, en tres ocasiones, y el mexicano Carlos Vela marcaron logrando así mantener al equipo en el último puesto de acceso a Europa.
Apenas se habían disputado dos minutos de encuentro cuando, en la primera llegada al área rival del conjunto donostiarra, el extremo francés Antoine Griezmann, ante la salida de Toño, la picó por encima, en un intento frustrado de Damián Suárez de despejar.
No se quedó ahí la aportación del jugador galo, protagonista de eficacia anotadora de la Real, que en su segunda aproximación incrementó la cuenta. Xabi Prieto puso un gran centro al corazón del área para que Griezmann, superando a los centrales, cabecease al fondo de las mallas.
En la reanudación, Anoeta siguió disfrutando del espectáculo de los suyos. A los cuatro minutos, Carlos Vela condujo el balón hasta la frontal y, tras un intento de despeje de 'la Roca' Sánchez, el balón le queda botando al mexicano para sacarse un remate espectacular y fusilar al guardameta del equipo ilicitano.
Casi sin poder de reacción, el conjunto de Fran Escribá, que sólo puso peligro a balón parado, mantenía el balón en el mediocampo, pero sin lograr la profundidad necesaria para inquietar a la zaga vasca. Griezmann puso la puntilla en el 74, tras un error en el despeje de Toño y aprovechando un centro al segundo palo de Agirretxe.