El Atléti tomó ventaja en su eliminatoria de los cuartos de final de la Copa del Rey tras derrotar este jueves por un ajustado 1-0 al Athletic Club de Bilbao, que como le sucediera ante el Celta y el Betis tendrá que exigirse remontar en su fortín
No fue un partido brillante por parte de ninguno de los dos equipos, protagonistas en este primer tramo de la Liga BBVA.
El actual campeón copero ha perdido algo de frescura y no la ganó con las rotaciones introducidas y los 'leones' volvieron a dejar claro que lejos de su feudo bajan demasiado su nivel, un lastre para batir a un rival que a falta de brillo tira de mucha solidez.
Al final, decidió un 'casi balón parado' que remató Godín tras un centro milimétrico de Koke, uno de los mejores de los locales, que apenas pasaron apuros durante los 90 minutos ante un equipo vizcaíno que por tercer partido consecutivo como visitante en el torneo del 'k.o' no fueron capaces de marcar.
Pese a un intento inicial del conjunto vasco de hacerse con el balón para frenar cualquier atisbo de salida impetuosa de los locales, el partido siguió el camino de la espesura y de la escasez de las ocasiones, produciéndose casi todas las más claras en el primer cuarto de hora y luego en los instantes finales.
Herrerín vio pasar un balón por delante de la portería tras un saque de esquina de Koke y luego metió una buena mano a un lanzamiento desde fuera del área de Diego Costa, mientras que los visitantes también tuvieron una clara con una llegada de Ander Herrera, que no dirigió bien su disparo, pero ahí se quedaron, víctimas de su imprecisión.